Rusia: Ataque masivo de misiles contra Ucrania

Este ataque, que ha producido al menos doce víctimas mortales y numerosos heridos, parece ser una respuesta al hundimiento de un navío ruso. El presidente Zelenski denunció la gravedad de los ataques

El armamento utilizado incluye los temidos misiles hipersónicos X-22, difíciles de interceptar incluso por los avanzados sistemas de defensa. / Video: Canal N

En un reciente incremento de la hostilidad en el conflicto en curso, Rusia ha lanzado un ataque masivo contra Ucrania, disparando 158 misiles sobre ciudades ucranianas, en respuesta al hundimiento de un barco ruso.

Este ataque representa la ofensiva más significativa en los últimos meses por parte de la administración de Vladimir Putin y ocurre al cumplirse 674 días de la invasión rusa en Ucrania.

Hasta el momento, se reportan al menos 12 muertes en Ucrania, afectando ciudades clave como Kiev, Kharkov, Leopold y Odessa.

Las autoridades ucranianas han informado que los misiles hipersónicos X-22, difíciles de interceptar por los sistemas de defensa proporcionados por Estados Unidos y la Unión Europea, han sido utilizados en estos ataques.

A pesar de los esfuerzos de defensa, 44 misiles y drones lograron alcanzar su objetivo, incluyendo infraestructura civil como un hospital de maternidad y un centro comercial.

Condenó ataque

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condenado el ataque, mientras que desde Moscú se asegura que todos los objetivos planeados fueron alcanzados. 

"Hoy, Rusia utilizó casi todos los tipos de armas de su arsenal (...). En total, se dispararon unos 110 misiles contra Ucrania y la mayoría de ellos fueron derribados", aseguró Zelenski en X, (anteriormente Twitter). 

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha expresado que el ataque demuestra la determinación de Putin de persistir en su agresión. 

Etiquetas:

Relacionadas