Eliane Karp: Un pedido de extradición no sería prioridad para Israel, según Romy Chang

Por su parte, Luis Lamas Puccio, señaló que la exprimera dama podría acogerse a la colaboración eficaz

Eliane Karp. / Video: Canal N

La abogada penalista Romy Chang ha considerado que no sería prioridad para Israel un eventual pedido de extradición de Eliane Karp

Al respecto, dijo que no le va a “interesar colaborar con ningún tipo de esclarecimiento de la investigación”. “Contribuir lo veo muy difícil”, expresó. 

Por su parte, Luis Lamas Puccio, señaló que la exprimera dama podría acogerse a la colaboración eficaz.

En el programa Octavo Mandamiento, los abogados penalistas explicaron que, en la actualidad, el Perú no cuenta con acuerdos o tratados de extradición con Israel. 

Fiscalía evalúa presentar nuevo pedido de extradición 

El fiscal Edgar Rebaza, jefe de la Oficina de Cooperación del Ministerio Público reveló que la exprimera dama Eliane Karp viajó a Israel desde los Estados Unidos, luego que hace dos semanas y media, su esposo Alejandro Toledo fuera extraditado al Perú. 

"En efecto, el día de hoy se ha confirmado, por parte de las autoridades norteamericanas, que la ciudadana Eliane Karp habría salido de Estado Unidos y se habría dirigido a la ciudad de Tel-Aviv vía aérea y lo habría hecho con un pasaporte israelí", indicó el fiscal en entrevista exclusiva a Canal N. 

En ese sentido, el representante de la Fiscalía de la Nación indicó que su institución no descarta presentar un nuevo pedido de extradición a Israel debido a que la esposa del expresidente Alejandro Toledo aún es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos en el denominado caso Ecoteva. 

Relacionadas