Eliane Karp abandonó EE.UU. y viajó a Israel

La esposa del expresidente Alejandro Toledo es investigada por presunto lavado de dinero y enfrenta un pedido fiscal de 16 años y 8 meses de prisión. 

La Corte de California entregó a la esposa de Toledo tres documentos / Foto: archivo El Comercio

Eliane Karp abandonó Estados Unidos y arribó a Tel Aviv en Israel, en el vuelo 954 de United Airlines desde San Francisco.

Eliane Karp estaría arribando a Tel Aviv. Va con pasaporte israelí. Vuelo de San Francisco a Tel Aviv Israel. Vuelo 954 de United Airlines. Hora de llegada 11 am (hora peruana)”, advirtió por la mañana el exministro del Interior, Mariano González, a través de Twitter.

Eliane Karp abandonó EE.UU. y viajó a Israel

La ex primera dama, según fuentes del diario El Comercio, usó su pasaporte israelí y abandonó los Estados Unidos. Cabe recordar que el Estado de Israel no extradita a sus connacionales.

Este miércoles por la tarde, la noticia fue confirmada por el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola. El premier añadió que, a través de Cancillería, realizarán las coordinaciones para dar seguimiento al caso , “sin dejar de informar que la ciudadana Eliane Karp es requerida por la justicia peruana para ser procesada por el presunto delito de lavado de activos” y que corresponde al Gobierno Peruano apoyar a todas las autoridades, a los organismos constitucionalmente autónomos para el cumplimiento de sus fines constitucionales.

Como se recuerda, el juez de California Thomas Hixson ordenó el pasado 20 de abril la devolución del pasaporte a Eliane Karp, que cuenta con un pedido de extradición al Perú desde 2021 por el caso Ecoteva.

La Corte de California entregó a la esposa de Toledo tres documentos por cada una de sus nacionalidades: peruana, israelí y belga, estos dos últimos países no extraditan a sus connacionales.

Relacionadas