Eliane Karp ya cuenta con pasaportes para viajar a Israel y Bélgica

Corte de California devolvió a la ex primera dama sus documentos, como ordenó un juez de Estados Unidos

Foto: Andina
Foto: Andina

La devolución del pasaporte a Eliane Karp no era una novedad. El juez de California Thomas Hixson ordenó el 20 de abril que junto al documento del hoy extraditado Alejandro Toledo también se le retorne el mismo a la ex primera dama.

La entrega del pasaporte a Karp fue programada por la Corte de California, en Estados Unidos, pero lo que no se sabía era que la esposa de Toledo recibió tres documentos por cada una de sus nacionalidades: peruana, israelí y belga.

El año pasado, la ex pareja presidencial renovó sus credenciales peruanas, pero en noviembre tuvo que entregarlas para demostrar que no pretendían huir del país.

En ese trámite, la cónyuge del exmandatario cedió los otros dos documentos, ya que afronta un pedido de extradición al Perú desde 2021 por el caso Ecoteva. Las autoridades peruanas se enteraron recién ayer que la extraditable había presentado esos dos pasaportes en 2022.

Pero ahora que los tiene devuelta en su poder, Eliane Karp tiene el camino libre para viajar tanto a Bélgica como a Israel, países que no extraditan a sus connacionales.

En febrero de 2017, Toledo y Karp compraron en EE. UU. seis boletos de avión para huir a Israel, Estado con el que el Perú no tiene tratado de extradición. Perú21

Relacionadas