Pedro Toledo dijo que Eliane Karp se encuentra "devastada” por situación de exmandatario

Hermano del ex presidente Toledo indicó que el retorno de la exprimera dama al Perú lo decidirá la defensa legal

Pedro Toledo señaló que la exprimera dama se encuentra devastada al ver la situación que afronta su marido / Fuente: Canal N / Foto: Andina
Pedro Toledo señaló que la exprimera dama se encuentra devastada al ver la situación que afronta su marido / Fuente: Canal N / Foto: Andina

Pedro Toledo, hermano del ex presidente Alejandro Toledo llegó hasta el penal Barbadillo en la sede de la Diroes en Ate, para conocer la situación de su hermano, quien pasó su primera noche en este establecimiento.

Si bien, se conocía que Toledo Manrique no recibiría visitas en estos primeros días, señaló que esperará a que el abogado, Roberto Su acceda y pueda conocer las condiciones en que se encuentra el exmandatario.

Una vez más expresó su preocupación debido a la condición en la salud de su hermano, al preguntársele si sería conveniente que el expresidente afronte la investigación con arresto domiciliario, dijo que dependerá de la evaluación médica, “pero yo personalmente como familia, me gustaría que esté bajo arresto domiciliario”, dijo.

De igual modo habló sobre el estado de salud de su hermano. “Tiene cáncer, pero no proviene de ahora, sino de tiempo atrás, tiene un diagnóstico definido con radioterapia”, refirió evitando brindar más detalles al ser un tema personal.

Toledo informó a la prensa que conversó con su cuñada, la ex primera dama, Eliane Karp luego que su hermano Alejandro se haya entregado a la justicia peruana.

“Ella está devastada, como cualquier persona que ve al esposo en prisión. Una vez que ya se establezca se nivele todo ello, ella está dispuesta para ver en la justicia”, dijo Pedro Toledo, dejando entrever que Karp volvería al Perú.

Luego indicó que la defensa legal definirá si Karp vendrá a nuestro país como parte del proceso, posteriormente y debido al desorden tuvo que retirarse. 

Pedro Toledo señaló que ha conversado con su cuñada, la ex primera dama Eliane Karp / Fuente: Canal N

Relacionadas