Alejandro Toledo durante del caso Interoceánica: Expresidente pidió que se revoque su prisión preventiva

El exmandatario mencionó durante la audiencia que preferiría un trato similar al que han recibido los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala, quienes se han defendido en libertad

El expresidente, Alejandro Toledo, quien enfrenta cargos por corrupción, ha pedido que se revoque su prisión preventiva. / Video: Canal N

El expresidente Alejandro Toledo solicitó durante la audiencia por el caso Interoceánica Sur defenderse en libertad.  

El exmandatario pidió acceso a una clínica para tratar su enfermedad y que se revoque la orden de prisión preventiva en su contra y hacer su defensa en una comparecencia simple con restricciones, o en su defecto, en arresto domiciliario.  

A su vez, Toledo Manrique mencionó que preferiría un trato similar al que han recibido los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala, quienes se han defendido en libertad. 

Como se sabe, el exmandatario es acusado de haber recibido millonarias coimas de Odebrecht a cambio de que se les liciten los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur durante su gobierno.

Al respecto, los jueces pidieron a Roberto Su, abogado de Toledo, que le informe sobre este aspecto para que tome las acciones correspondientes. 

Tras la declaración del exmandatario, el abogado José Domingo Pérez cuestionó su manifestación por lo que pidió la intervención de los jueces. 

Cabe destacar que durante el juicio oral, Toleldo ha expresado su preocupación por las declaraciones de testigos en su contra y ha solicitado que se responda a las afirmaciones hechas por el presidente Kuczynski.

Sin embargo, los jueces han recordado que todo se llevará a cabo dentro de la normativa legal establecida.

Acusaciones  

En el caso Interoceánica, Alejandro Toledo y otros seis coprocesados son involucrados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. Por ello, la Fiscalía pide 20 años y seis meses de cárcel en contra del exmandatario.

Según la tesis fiscal, Toledo recibió pagos que ascendieron los US$ 35 millones, de parte de constructoras brasileñas, para obtener la concesión de la Carretera Interoceánica Sur. 

Relacionadas