Romero sobre 'Plan Boluarte': Va a articular los delitos patrimoniales y el crimen organizado

El ministro Vicente Romero señaló que la seguridad de los ciudadanos no solamente le compete a la Policía Nacional y al sector Interior 

Foto: Mininter / Video: Canal N

El ministro del Interior, Vicente Romero, se volvió a referir sobre el 'Plan Boluarte' que el Gobierno implementará en la lucha contra la delincuencia.

Desde Chiclayo, recordó que este plan va a articular los delitos patrimoniales y también el crimen organizado. Algo que nunca se había hecho antes.

"El Plan Boluarte es el plan Perú Seguro. Hace un par de días lo anuncié en la provincia Constitucional del Callao, es un plan diferente. Lo que siempre se ha venido estilando hacer los planes de seguridad como corresponde de acuerdo a ley", sostuvo. 

Indicó que para que el 'Plan Boluarte' funcione es necesario la participación de diferentes instituciones. 

"Tenemos que entender que el tema de la seguridad, de protección a todos los ciudadanos no es solamente la Policía Nacional ni el sector Interior, tienen que ver muchos sectores, muchos organismos y el sector privado por supuesto y la comunidad organizada", aseveró.

PREVENCIÓN SOCIAL

Días atrás, el ministro Romero indicó que están a la espera de la delegación de facultades que solicitó el Gobierno al Congreso de la República para implementar el 'Plan Boluarte'.

Además, comentó que esta estrategia tiene una mirada en lo que es prevención social.

Relacionadas