Restringirán tránsito en la Panamericana Sur para demoler puente San Pedro en Lurín

Estructura colapsó tras el paso de un camión en la Panamericana Sur en julio pasado

Imagen no encontrada

Lima.

La reconstrucción implicará la demolición de toda estructura, informó La Concesionaria Rutas de Lima, además del desmontaje total de la misma y la construcción de un nuevo puente de 5,50 metros de altura. El puente será de doble sentido con un carril por lado, y espera que esté terminado en noviembre.


 


Mientras se realiza la reconstrucción, la empresa colocó un puente provisional peatonal, para que los pobladores de Playa San Pedro y Lurín puedan pasar de un lado al otro sin problemas. Como se recuerda, el Puente San Pedro, en el kilómetro 31 de la Panamericana Sur, cayó minutos después del paso de un camión montacarga el pasado 20 de julio.


 



 


El desmontaje del puente demandará la restricción del tránsito en la Carretera Panamericana Sur durante 3 días, sin embrago la empresa tiene previsto trabajar de madrugada para minimizar el impacto a los usuarios. Después, el transito se restringirá pero de manera parcial.


 



 


“Respecto a la demolición de lo queda de la estructura se realizará con una gran grúa móvil de 650 toneladas y maquinaria especializada. Primero se quitará la carpeta asfáltica, seguido de las barandas y sardineles, para después realizar el desmontaje total del puente”, dijo Gisella Benavente, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima.


Relacionadas