Reportan caída de rocas en la vía Pasamayito

La Contraloría le exigió a Emape resolver varias deficiencias detectadas en la obra a fin de evitar más riesgos para transeúntes y conductores

Foto y video: América Noticias

Esta tarde se registró la caída de rocas de gran tamaño en un tramo del kilómetro tres de la vía Pasamayito que une los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho. Un equipo de Canal N corroboró que las piedras cubrieron una parte de la vereda que se encuentra cerca de un paradero.

Hasta el lugar llegó personal de la Contraloría General de la República para anunciar que se le ha solicitado a Emape el informe de estudio de las superficies que rodean a la vía de Pasamayito y determinar soluciones para evitar posibles nuevos desprendimientos.

"Hemos encontrado dos situaciones adversas. La primera, en relación de los taludes, de cómo se están desprendiendo las rocas y cómo ponen en riesgo la vida de las personas y los vehículos y el patrimonio de la ciudadanía en general", indicó Alberto Arteaga, gerente regional de Control de Lima Metropolitana de la Contraloría.

EMAPE FUE ADVERTIDO

En declaraciones a Canal N, Arteaga señaló que el informe con la alerta de esta problemática fue enviado a Emape en el mes de mayo de este año y que, además, se le dio 45 días a la institución municipal para presentar una solución a los riesgos detectados, la cual se debe conocer en julio próximo.

OTRAS DEFICIENCIAS

El representante de la Contraloría, además, reveló que se hallaron otras faltas en la ejecución de la obra vial, las cuales representarían un riesgo para las personas que transitan por Pasamayito.

"También existen otras deficiencias que lo hemos revelado, así como en los paraderos y en la ausencia de ejecución de alcantarillas que estaban planificadas en el expediente técnicos [...] Hay uniones donde el pavimento está más desgastado, también hay un muro que no tiene la debida construcción como debía ejecutarse en la obra", detalló.

En tanto, el gerente regional de Control de Lima Metropolitana de la Contraloría recordó que la obra de la vía de Pasamayito inició en agosto de 2021 y estaba programada para 300 días calendario, “no obstante, hasta ahora, no se ha culminado con el proyecto”, argumentó.

Relacionadas