Reniec entregará DNI Electrónico de manera gratuita

Conoce en esta nota quiénes se verán beneficiados con esta campaña que ha iniciado Reniec y que contará con el apoyo de autoridades de provincias, distritos y comunidades

Población vulnerable podrá acceder al DNI Electrónico de manera gratuita / Foto: Andina
Población vulnerable podrá acceder al DNI Electrónico de manera gratuita / Foto: Andina

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Reniec anunció el lanzamiento de una campaña que permitirá obtener de manera gratuita el Documento Nacional de Identidad - DNI electrónico a unos 381 mil ciudadanos.

Los beneficiados en esta campaña serán personas mayores y menores de edad que vivan en condiciones de vulnerabilidad y se realizarán en campañas itinerantes que serán anunciados con previo aviso.

Las campañas se realizarán en coordinación con las autoridades de su provincia, distrito o comunidad, por lo que pidieron a la población estar atentos a las convocatorias que se realicen, así lo anunció el asesor de Jefatura Nacional del Reniec, Iván Torres Chávez.

Lo que será considerado para quienes busquen acceder a este DNI electrónico gratuito, es que los ciudadanos vivan en condiciones de pobreza, pobreza extrema; también a quienes residan en comunidades nativas, en el VRAEM o sean adultos mayores.

Sin embargo, se precisó que en caso el ciudadano presente una urgencia médica o internado en un hospital, o ha sido víctima de un incendio, de lluvias torrenciales, desbordes de ríos u otro desastre natural, puede acceder a este beneficio.  

De igual modo se verán beneficiados con el DNI Electrónico los menores de edad que se encuentren en estado de abandono y desprotección familiar

De cumplir con los requisitos señalados, la persona que desee adquirir el DNI electrónico deberá dirigirse al lugar donde se realice la campaña convocada por Reniec y las autoridades con su acta de nacimiento, en caso de los menores, acompañados de sus padres.

Relacionadas