Recuperan auto robado tras persecución por tres distritos

Policías hallaron armas de guerra que ladrones utilizaban para robar lujosos vehículos.

Ladrones abandonaron vehículo al verse rodeados por la policía.

Quince kilómetros recorrieron dos delincuentes a bordo de este auto negro que le robaron a una pareja en Surco, para escapar de la policía.

“La policía en tiempo récord ha recuperado este vehículo que fue robado en Surco”, señaló el general PNP Manuel Lozada, jefe Región Policial Lima.

Los criminales asaltaron a los jóvenes en la avenida Monterrico cuando estaban listos para escapar serenos del distrito, quienes presenciaron este delito, alertaron a la comisaria de Surco.

Calles y avenidas de Miraflores y Surquillo fueron escenario de esta persecución. Los ladrones al verse acorralados decidieron ingresar a las Torres de Limatambo en San Borja, lugar donde dejaron el vehículo y escaparon.

“Logran una persecución llegando a las Torres de Limatambo donde se dan a la fuga”, añadió el jefe Región Policial Lima.

Dentro del auto, la policía halló una maleta con armas de guerra y diversos artículos que estos sujetos utilizaban para robar.

“Estas son armas de guerra, porque son de un calibre que no es de uso civil, si no que la usan las fuerzas armadas”, explicó el general PNP Manuel Lozada.

Durante las diligencias, los agentes también encontraron un auto Audi con similares características al vehículo que utilizaron los integrantes de una banda criminal que intentaron secuestrar a dos hermanos en Surco.

“Al momento de buscar a los delincuentes encontramos este Audi, que tiene la placa de un Mercedes Benz”, agregó el jefe Región Policial Lima.

El dueño de la unidad acudió al lugar de la captura y fue llevado al Depincri de San Borja para iniciar con las investigaciones.

Relacionadas