Chorrillos: Motociclista se despistó, dejó a su acompañante herida y desató persecución

El conductor de una moto se despistó tras no respetar la luz roja y abandonó a su acompañante que terminó afectada. Tras una persecución, serenos y policías de Chorrillos lo capturaron y se conoció que el dosaje etílico arrojó más del límite permitido.

Motociclista se despistó, dejó a su acompañante herida y desató persecución en Chorrillos - Foto y video: Canal N

Se despistaron, pero en vez de auxiliarla la abandonó. Un motociclista se pasó la luz roja cuando un carro estuvo cruzando, perdió el control y terminó junto a su acompañante en el pavimento. El hecho ocurrió en Chorrillos. Ambos fueron auxiliados por transeúntes y conductores. Los serenos acudieron para ponerlos a buen recaudo.

El joven conversó con la señorita quien se agarró las piernas debido a los golpes, luego se levantó, le hizo un gesto a la mujer para que se acerque, se subió a la moto y se fue ante los infructuosos intentos de los serenos por detenerlo. La joven se quedó sentada con evidentes gestos de dolor.

"Parece que era su pareja [...] Esta persona bueno cogió su moto y emprendió la fuga, dejando a la víctima abandonada que ya en esos momentos estaba siendo atendida por personal de la municipalidad", indicó Jorge León, subgerente del Serenazgo de Chorrillos.

El conductor avanzó por la avenida Huaylas, se subió a la vereda para evitar la congestión vehicular. Metros más adelante casi choca con una combi. En otra zona de la avenida Huaylas se metió a la ciclovía, un sereno en moto le intentó cerrar el paso, pero no pudo y empezó la persecución.

En los videos de las cámaras de seguridad se le vio llegar hasta la avenida Guardia Civil donde nuevamente casi choca. Metros más adelante se pasó la luz roja esquivando a mototaxis y autos.

"Lo hemos perseguido todo lo que es Huaylas, la avenida Guardia Civil hasta casi a la altura del puente Alipio donde es capturado, reducido con el apoyo del personal policial de tránsito que se encontraba en el lugar", agregó León.

Esta sería la razón por la que el joven, según las autoridades, decidió abandonar a su acompañante. "Después de haberlo reducido y conducido a la dependencia policial, esta persona al pasar su dosaje etílico arrojó que tenía 0.56. O sea, ya se encontraba inmersa en un delito de peligro común", reveló el funcionario de la Municipalidad de Chorrillos.

La persona que responde al nombre de Óscar Porras Quispe ha sido conducida al Ministerio Público. En tanto, la joven fue llevada al hospital Casimiro Ulloa donde ya fue dada de alta. El conductor será denunciado por el delito de peligro común en la modalidad de exposición y abandono de personas al peligro.

Relacionadas