Chorrillos: Hombre grababa a niños en duchas de playa Agua Dulce

El sujeto se hacía pasar por bañista y utilizó su celular oculto en el bolsillo de su camisa para grabar a menores de edad

Hombre grababa a menores en playa Agua Dulce en Chorrillos. Foto y video: América Noticias

La seguridad infantil en las playas se ha convertido en un tema de urgente atención tras el reciente suceso en el distrito de Chorrillos, en Lima, Perú.

Un hombre identificado como Edgar Cárdenas Marín, un hombre de 64 años, fue detenido por grabar a menores de edad en las duchas de la playa Agua Dulce.

Hombre grababa a menores en playa Agua Dulce en Chorrillos. Foto: América Noticias
Hombre grababa a menores en playa Agua Dulce en Chorrillos. Foto: América Noticias

Chorrillos: Hombre tenía videos de niños en su celular

 

Cárdenas, haciéndose pasar por bañista, utilizó su celular, oculto en el bolsillo de su camisa, para registrar estas acciones reprobables. La vigilancia de los serenos de la municipalidad fue crucial para detectar y retener al individuo, que ahora enfrenta una investigación por su conducta.

La comunidad demanda medidas más estrictas para proteger la privacidad y seguridad de los niños en espacios públicos, poniendo en evidencia la necesidad de una vigilancia más eficaz y de educación sobre los peligros que enfrentan los menores en entornos como las playas.

¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?

 

El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.

Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.

Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.

Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.

Relacionadas