Ministro Pérez Reyes: Se incentivará a los concesionarios a operar vehículos a gas y eléctricos con contratos extendidos

El titular del MTC indicó que las inversiones previstas alcanzarán los 3,500 millones de soles, con la finalidad de mejorar la conectividad y reducir los niveles de contaminación

El titular del MTC dijo que hay planes para expandir el Metropolitano y conectarlo con otras rutas mediante teleféricos. / Video: Canal N

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció una serie de proyectos de ampliación y mejoras para el sistema de transporte de la ciudad, incluyendo la inauguración de nuevas estaciones y la implementación de medidas ecológicas.

En declaraciones a la prensa, el titular del MTC indicó que las inversiones previstas alcanzarán los 3,500 millones de soles, con la finalidad de mejorar la conectividad y reducir los niveles de contaminación.  

Asimismo, mencionó que se han modificado marcos normativos para incentivar el uso de vehículos a gas y eléctricos, ofreciendo contratos extendidos a los concesionarios.

Además, se está debatiendo un proyecto de ley para otorgar incentivos tributarios para la compra de buses eléctricos.  

Por otro lado, Pérez Reyes comentó que hay planes para expandir el Metropolitano y conectarlo con otras rutas mediante teleféricos.

Taxis colectivos

Con respecto a los taxis colectivos, el ministro remarcó que se ha intensificado los operativos de fiscalización para controlar la operación informal y mejorar la seguridad en las rutas urbanas. 

En esa línea, manifestó que ATU está interviniendo en distintas zonas de la ciudad. A su vez, reiteró que los taxis colectivos no deben estar operando en Lima Metropolitana debido a que no tienen permiso. 

“Para nosotros no puede haber un taxi colectivo que arranque en Tumbes y termine en Lima. En Lima hay que invocar a los que hacen taxi colectivo a degenerar actividades en el mundo de transporte. A través de fiscalización hay que evitar que sigan operando", culminó.

Por último, el titular del MTC acotó que en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros discutirá la aprobación de normativas relacionadas con estos avances en transporte y fiscalización.

Relacionadas