Línea 2 del Metro: Titular del MTC explicó cómo acceder al servicio durante la marcha blanca

Desde el 21 de diciembre, la Línea 2 del Metro de Lima entra en una fase de prueba conocida como 'marcha blanca'. Esta etapa tendrá una duración de tres meses y la tarjeta tendrá un costo de S/ 7.50

Durante los próximos tres meses, los ciudadanos podrán familiarizarse con las cinco nuevas estaciones. / Video: Canal N

Desde el 21 de diciembre, la Línea 2 del Metro de Lima entra en una fase de prueba conocida como 'marcha blanca'.

Esta etapa tendrá una duración de tres meses y es crucial para probar la tecnología y permitir que la ciudadanía se familiarice con el nuevo sistema de transporte.

En diálogo con Canal N, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, enfatiza la importancia de que solo las personas que necesiten desplazarse utilicen el servicio durante la marcha blanca para garantizar su eficiencia. 

“Pedimos a los ciudadanos, vengan aquí quienes necesitan transportarse y no tanto por curiosidad o conocer”, remarcó. 

“Es importante conocer que en esta marcha blanca lo utilicen los que viven en la zona y requieren transportarse desde el mercado Santa Anita hasta Evitamiento”, agregó.

Costo de la tarjeta

El titular del MTC dio a conocer que la tarjeta tendrá un costo de S/ 7.50, aunque su uso será gratuito durante la marcha blanca.

Asimismo, Pérez Reyes mencionó que esta "tarjeta inteligente" evitará el fraude y facilitará el pago del pasaje una vez concluida la fase de prueba. También invocó a la ciudadanía "a que compren aquellos que de verdad van a desplazarse en esta ruta".

Capacidad del tren

La capacidad de cada tren es de 1,200 pasajeros y la frecuencia estimada será de un tren cada siete minutos en "horas valle" y cada cuatro minutos y medio en "horas pico".  

Cabe recordar que la línea 2 del Metro contará con cinco estaciones forman parte del tramo en prueba: Mercado Santa Anita, Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colector e Industrial Hermilio Valdizán.

Relacionadas