Sedapal anuncia corte de agua para el 4 y 11 de noviembre en el Callao por obras de la Línea 2 del Metro de Lima

Jorge Rucoba, gerente general de Sedapal, indicó que dispondrán 35 cisternas para abastecer a la población y centros de salud del primer puerto ante la suspensión del servicio de agua programado para los dos primeros sábados en noviembre

Foto: Andina - Video: Canal N

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que el corte temporal del servicio de agua en el Callao para el próximo 4 y 11 de noviembre debido a obras para la construcción de dos estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Jorge Rucoba, gerente general de Sedapal, indicó que se tiene previsto que la primera interrupción del servicio de agua programada para el 4 de noviembre inicie a las 10 de la mañana y se prolongue hasta las 3 de la tarde del día siguiente, es decir, el domingo 5 de noviembre.

Según se detalló, para esta primera fecha los distritos afectados serán Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla y Callao. Además, se estimó que la interrupción comprometerá a 41663 familias.

Video: Canal N

EL SEGUNDO CORTE DE AGUA EN EL CALLAO

En tanto, el segundo corte de agua previsto para el próximo sábado 11 de noviembre también iniciará a las 10 de la mañana y finalizará, aproximadamente, a las 4 de la tarde del domingo 12 de noviembre. Los distritos comprometidos serán Bellavista, La Perla, La Punta y Callao.

Para esta fecha se estimó que 79256 familias de los cinco distritos chalacos mencionados resulten comprometidas con la suspensión temporal del servicio de agua.

Puntos de abastecimiento para el 11 de noviembre en el Callao - Foto: Canal N
Puntos de abastecimiento para el 11 de noviembre en el Callao - Foto: Canal N

PLAN DE ABASTECIMIENTO

Ante esta situación, Sedapal informó que cuenta con un plan de abastecimiento que permitirá asegurar la dotación de agua a los usuarios afectados por la interrupción del servicio, debido a las obras a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Para el sábado 4 de noviembre, el abastecimiento provisional de agua potable se realizará mediante 11 pozos de emergencia ubicados en diversas zonas de los distritos chalacos y en puntos fijos de abastecimiento, los cuales serán atendidos a través de 15 camiones cisterna, de los cuales 7 estarán destinados para la población en puntos fijos y 8 para abastecimientos de centros de salud.

Mientras que, para sábado 11 de noviembre, Sedapal distribuirá el agua potable de manera gratuita a través de 13 pozos de emergencia ubicados en diversas zonas de los distritos chalacos y lugares fijos de abastecimiento, los cuales serán atendidos a través de 35 camiones cisterna, de los cuales 20 serán puntos fijos y 15 para centros de salud.

Los 20 camiones cisterna destinados a brindar agua a la población lo harán entre la 1 de la tarde y las 10 de la noche del día del corte en los puntos establecidos. Mientras que otros 15 camiones cisterna abastecerán de agua potable a los hospitales y centros de salud, entre la 1 de la tarde y las 3 de la mañana del día siguiente del corte.

Relacionadas