Rafael Vela: Fiscal de la Nación lo respaldó y aseguró que suspensión por más de 8 meses aún no es efectiva

Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, indicó que la Junta Nacional de Justicia deberá responder por la sanción contra el fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Lava Jato

Patricia Benavides, Fiscal de la Nación - Foto y video: América Noticias

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, respaldó al suspendido coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, tras la decisión que tomó la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público de interrumpir las funciones del fiscal por 8 meses y 15 días por presuntas infracciones administrativas "muy graves".

En ese sentido, Benavides aseguró que el fiscal Rafael Vela continuará con sus labores. "El doctor sigue ejerciendo sus funciones como coordinador y tiene el respaldo, así como todos los coordinadores que trabajan", señaló a su salida del Congreso de la República.

“LA SUSPENSIÓN TODAVÍA NO ES EFECTIVA”

Sin embargo, la titular de la Fiscalía, Patricia Benavides, consideró que la medida de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público aún no es efectiva, confiando en la defensa del propio fiscal Rafael Vela Barba.

"Todavía la suspensión no es efectiva, el doctor Vela está haciendo uso de su derecho de defensa. Espero que ya haya procedido a la apelación que corresponde y todavía está en trámite", explicó al respecto.

JNJ DEBE REVISAR EL CASO DE VELA

Aseguró que la Junta Nacional de Justicia, responsable de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, es la entidad que debe responder frente a la sanción del fiscal Rafael Vela.

Cabe indicar que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se presentó ante la comisión de justicia que investiga el caso de la Junta Nacional de Justicia... Durante su presentación, Benavides Vargas cuestionó al citado organismo por la presunta filtración de las investigaciones del ministerio público.

Relacionadas