Puno: Escolares estudian en precarias condiciones educativas

A pesar de las promesas de aulas prefabricadas por parte de Pronied en agosto del año pasado, la institución aún no ha recibido ayuda

Padres de familia claman por atención a esta situación que lleva más de siete años sin solución. / Video: Canal N

En un reportaje reciente, se expuso la difícil situación de los estudiantes del colegio de Taraco, en Puno, quienes se ven obligados a recibir clases en un campo ferial destinado originalmente para el ganado vacuno.  

En diálogo con Canal N, el director del colegio, el profesor Gilberto Miguel Vilca Quispe, pide la construcción de aulas, ya que el espacio actual es inadecuado e interfiere con el aprendizaje.

Ante esto, los niños y sus padres están preocupados por la falta de infraestructura adecuada y las condiciones propias del entorno.

No ha recibido ayuda de Pronied

A pesar de las promesas de aulas prefabricadas por parte de Pronied en agosto del año pasado, la institución aún no ha recibido ayuda.  

Los recursos, según Pronied, han sido asignados a otras regiones afectadas por el fenómeno del Niño, dejando a la institución educativa San Francisco de Borja sin respuestas. 

De acuerdo a los padres de familia, esta situación lleva más de siete años sin solución. Las imágenes muestran la dura realidad: charcos de agua, maquinaria y un ambiente no apto para la educación.

Relacionadas