Puente Piedra: Niña se defiende de intento de violación y es desfigurada por su vecino

El agresor habría ingresado a la vivienda de la menor y la habría agredido físicamente en un intento de violación

Video: América TV

Una niña de 12 años logró defenderse de un intento de violación por parte de su vecino en Puente Piedra, pero resultó desfigurada en el proceso. El presunto agresor, identificado como Jesús Antonio Velita Príncipe, de 28 años, habría irrumpido en la vivienda de la menor cuando se encontraba sola, golpeándola con el objetivo de someterla. 

Los hechos ocurrieron en la Asociación de Pobladores 20 de febrero, donde la comunidad no pudo contener su indignación hacia Velita Príncipe, quien enfrenta múltiples acusaciones previas. Rápidamente, los residentes capturaron al presunto agresor y alertaron al serenazgo local, quienes se encargaron de trasladarlo a la comisaría. 

Mientras tanto, la víctima fue llevada al hospital de Puente Piedra en compañía de su madre. Al día siguiente de los sucesos, representantes de la Fiscalía, la Policía y el Ministerio de la Mujer se presentaron en la escena para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Durante la protesta de los vecinos frente a la casa del agresor, se encontró a su hermano, generando aún más tensión en la comunidad.

De acuerdo con las autoridades, Jesús Antonio Velita Príncipe tiene un amplio historial delictivo, con más de 30 denuncias en su contra. Sus antecedentes incluyen cargos por robo, tráfico de drogas, tentativa de homicidio y tentativa de violación sexual. En este caso, la víctima fue sometida a una entrevista en cámara Gesell en una sede fiscal de Puente Piedra.

El Ministerio Público se encuentra a cargo de las investigaciones. Es crucial que las autoridades competentes brinden el apoyo necesario a la valiente menor, quien se defendió exitosamente de un agresor significativamente mayor que ella.

Relacionadas