Puente Piedra: asesinan a anciano de 80 años para robarle sus ahorros

La víctima fue hallada en su vivienda, lugar donde fue estrangulado 

Asesinan a anciano y se llevan su dinero. Foto: captura de TV

Un anciano de 80 años murió estrangulado a manos de inescrupulosos malhechores, que no dudaron en quitarle la vida con tal de robarse el dinero que tenía guardado en unas cajitas en su vivienda. 

“Dicen que ha sido entre dos personas, los peritos de Criminalística. Dos personas porque una sola no ha podido ser”, dijo la nuera. 

[LEE: Asesinan de tres disparos a un hombre en Puente Piedra]

Se trata de Santos Maza, quien vivía solo en la cuadra 2 de la Calle Alfonso Ugarte, en Puente Piedra. Todos los días visitaba a sus hijos que viven en la zona, pero al no llegar a comer causó extrañeza entre ellos. Los buscaron en su casa  y lo encontraron sin vida en la cama.

El documento del levantamiento del cadáver del Ministerio Público confirma que se trató de una muerte violenta por estrangulación. Al revisar su vivienda, las cerraduras de los cuartos fueron forzadas con un cuchillo y un desarmador; sin embargo, la puerta principal está intacta. 

[LEE: Puente Piedra: minivan cayó sobre 2 casas de un asentamiento humano]

Esto hace presumir que el anciano permitió el ingreso de los delincuentes. Posiblemente conocía a uno de ellos. Los sujetos se llevaron las cajas donde Santos tenía ahorrado dinero de su jubilación y las remesas que recibía de su hija en Argentina. 

La familia de la víctima sospecha de una mujer que lo visitaba constantemente y que ha desaparecido sin dejar rastro alguno.

Relacionadas