Puente del by pass de ingreso a Huachipa presenta daños e impide el tránsito vehicular

Los daños producidos por los huaicos y lluvias ocasionaron que el tránsito en la vía se vea interrumpido, ocasionando un terrible tráfico en la zona
 

Los daños producidos ocasionaron que el tránsito se vea interrumpido, ocasionando el tráfico / Fuente: América Noticias

Gran preocupación en los vecinos de Ate, Chosica, y otros distritos de Lima Este, debido a los daños que presenta el by pass que permite la entrada y salida de Huachipa, y que es el intercambio entre la avenida Ramiro Prialé y la Carretera Central en Ate.

Y es que hace tres semanas se produjo el daño a la estructura del puente debido a los huaicos y lluvias, a esto se suma el alto flujo de vehículo de carga pesada. Con estos dos, se produjo el daño a la estructura que ha dejado el asfalto hundido y que impide ahora, por disposición de la municipalidad, el tránsito vehicular.

El hecho ocasiona una gran congestión vehicular, pues tiene que regresar hacia la Carretera Central, como quien hacia Lima y luego en un intercambio voltear en U y luego dirigirse hacia Chosica.

Los vecinos han mostrado su preocupación debido a que desconocen cuánto tiempo durará la reparación de este punto, a ello se suma la obra de ampliación de la vía Ramiro Prialé que hasta el momento continúa, lo que viene generando el caos en la zona.

Las personas, quienes se encuentran caminando por el lugar, provienen de la Ramiro Prialé hacia Ate y prefieren caminar diez a quince minutos a seguir transitando en los vehículos que se quedan detenidos por el tráfico, que señalan, les quita tiempo.

No sólo ello, sino que al tráfico que se forma en la zona, se suma el paso del tren, el cual puede demorar minutos para que los vehículos puedan continuar su trayecto.

Hasta el lugar llegaron efectivos del serenazgo así como la Policía Nacional quienes vienen haciendo denodados esfuerzos para poder dirigir el tránsito vehicular en la zona.

Ante esto, se viene realizando las consultas tanto al ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la Municipalidad Metropolitana de Lima, pues al ser una vía nacional, deberían sobre el by pass. Posteriormente se conoció que es labor de la comuna limeña por medio del Fondo Metropolitano de Inversiones – INVERMET.

Relacionadas