Lescano: Debe formarse comisión para investigar a Nadine Heredia

Nuevo grupo de trabajo se dedicaría de manera exclusiva a investigar los hechos relacionados a la primera dama, y el depósito de 87 mil 451 dólares provenientes de un banco de Venezuela

Foto: La República
Foto: La República

El congresista de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, indicó que la comisión Belaúnde Lossio, de la cual él forma parte, podría ampliar su investigación hacia los nuevos hechos relacionados a la primera dama, Nadine Heredia.

[LEE: Nadine Heredia: cinco claves para entender las acusaciones en su contra]

Como se recuerda, la Fiscalía en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que parte del dinero que llegó el año 2005 a la cuenta de Heredia Alarcón, provino de una empresa venezolana.

Señaló que el Congreso tendría que autorizar dicha ampliación, aunque recomendó que se forme una nueva comisión que se dedique de manera exlusiva al caso Heredia, para que la investigación no se confunda con la de Belaúnde Lossio.

[LEE: Familia de Belaúnde Lossio es incluida en investigación a Nadine Heredia]

"(…) Una comisión de investigación especial solamente para ese tema (Nadine Heredia), porque tiene que ver con el funcionamiento del gobierno, ella es esposa del presidente, y conlleva una investigación muy cuidadosa que no debe mezclarse con otros hechos", dijo a 'Canal N'.

Lescano anunció que tiene lista una moción con su firma, la cual espera el apoyo de los demás miembros de Acción Popular, y tendrá que ser discutida en el Parlamento.

Relacionadas