Poder Judicial ordenó nuevo embargo de bienes de Nadine Heredia

La Procuraduría Ad Hoc requirió la inhibición de las acciones de la empresa Bakery 180 en el marco del caso el Gasoducto Sur Peruano y Odebrecht

Nadine Heredia, ex primera dama. Foto: Andina
Nadine Heredia, ex primera dama. Foto: Andina

El Poder Judicial ordenó el embargo en forma de inscripción y dispuso trabar la medida cautelar de inhibición contra la persona jurídica Bakery 180 E.I.R.L., empresa constituida por la ex primera dama Nadine Heredia y dedicada al rubro de repostería.

“Se resuelve declarar fundado el requerimiento de medida cautelar de embargo en forma de inscripción y orden de inhibición formulada por la Procuraduría Ad Hoc caso Odebrecht contra Nadine Heredia por su presunta vinculación con el delito de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en agravio del Estado”, indicó el El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Poder Judicial ordenó nuevo embargo de bienes de Nadine Heredia

Nadine Heredia: ¿Por qué es investigada la ex primera dama?

 

El expresidente del Perú, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia vienen siendo procesados por el presunto delito de lavado de activos y otros cargos en los que son acusados por el Ministerio Público, por presuntamente haber recibido financiamiento ilegal durante la campaña electoral y haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht en la concesión del Gasoducto del Sur.

Después de su mandato, la Fiscalía inició una serie de investigaciones que han generado una serie de procesos en el país, que duran hasta la actualidad. Esta serie de irregularidades en la construcción de mega infraestructuras, que favoreció a la empresa brasileña, ha involucrado a distintos gobiernos en los últimos 20 años.

Relacionadas