Profesor asesinado en la puerta de su casa

Sus familiares y amigos se encuentran destrozados por este hecho

Domingo al día

Estos han sido los días más tristes y dolorosos de la vida de Janeth Asencios y su familia. El llanto, los lamentos, la indignación y el rencor, hoy, son sentimientos que están a flor de piel en cada una de estas personas, pues al patriarca de su hogar, por asaltarlo, le quitaron la vida de la manera más violenta, de una forma, que ahora estamos acostumbrados a ver en nuestro país día tras día.

Cinco y 34 de la mañana, aún con el cielo oscuro, Richerd Asencios llega desde su querido Áncash a casa, desciende de una mototaxi, saluda a su inquilino y de inmediato aparece una motocicleta con dos sujetos a bordo, sobre para, uno de los hombres baja, camina directamente hacia el profesor, lo encañona y le exige que le entregue la mochila que tenía. No obstante, Richerd opone resistencia e intenta escapar.

Este otro ángulo de una de las cámaras de seguridad del barrio logra captar cuando este padre de familia corre, intentando esquivar a los hampones. El profesor intentó defenderse con un arma de fuego que tenía justamente pensando en la inseguridad que hay en su vecindario, pero la saco tarde.

Los delincuentes lo alcanzaron y a sangre fría le dispararon 7 veces en el cuerpo, como para que este educador no sobreviva al ataque. Hoy, su familia y cada uno de estos docentes piden que se haga justicia y que Policía y Fiscalía investigue su muerte.

Relacionadas