Presidente Ollanta Humala: Ha llegado el momento de consolidar los programas sociales

El mandatario presentó su Política de Desarrollo e Inclusión Social en el marco de la Semana de Inclusión Social en Palacio de Gobierno en donde también participó la ministra Carolina Trivelli.

Lima .

El presidente Ollanta Humala encabezó la conferencia por el inicio de la Semana de Inclusión Social y el primer aniversario de la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en donde resaltó que es momento de consolidar los programas sociales que ejecuta dicha cartera, con un nuevo enfoque “diferente al tradicional” que consistía en “esfuerzos dispersos y con una visión centralista”.


 


Humala destacó que los programas sociales como Pensión 65, Cuna Más y Beca 18 llegarán a más partes del país y que la inclusión social no sólo es tarea del Gobierno sino también le corresponde a empresarios y estudiantes. “El objetivo de todos debe ser trabajar juntos para cerrar la brecha de la exclusión y para que el Perú sea un país homogéneo”, refirió.


 


Asimismo, indicó que la inclusión social no sólo es “un discurso de campaña” sino es un compromiso y su razón de llegar al sillón presidencial. Humala Tasso indicó que la inclusión social para él “no solo es un discurso de campaña, no solamente es asistencialismo, es vida digna, oportunidades, es un compromiso, es la razón por la que quise ser presidente”.


Relacionadas