Cisjordania: Atacaron convoy del presidente de Palestina, Mahmud Abbás

Medios internacionales informaron sobre el ataque a la comitiva que trasladaba al mandatario palestino cuando se desplazaba por una calle de Cisjordania

Foto: AFP - Video: América Televisión

El convoy del presidente palestino, Mahmud Abbás, fue objeto de un ataque armado por parte del denominado grupo "Los hijos de Abu Jandal" que, según medios internacionales, le dio un ultimátum de 24 horas para que declare “una confrontación abierta” contra Israel por la ocupación en Gaza.

En redes sociales se difundió un video, aún no verificado por las autoridades, en el que se aprecia el momento del ataque y se oyen disparos contra el convoy presidencial palestino, según reportó la filial turca de CNN y la agencia RT.

Incluso, se informó preliminarmente que uno de los hombres presente en el fuego cruzado resultó gravemente herido durante los intentos del convoy por responder al ataque.

Según informes, un agente de seguridad de Mahmoud Abbas perdió la vida en este incidente, y se sugiere que una facción del grupo Hamás podría estar implicado en el atentado. En tanto, se indicó que la milicia israelí llevó a cabo un ataque contra una presunta célula del grupo extremista Hamás en un edificio cercano al hospital Al Quds en la ciudad de Gaza.

El ejército de Israel también continuó con los bombardeos en diversas partes de la Franja de Gaza, incluyendo el sur del territorio, donde se emitió una orden de evacuación para los palestinos. Además, el Primer Ministro de Israel ha adelantado que una vez finalizada la guerra con Hamás, Israel asumirá el control del territorio palestino.

Relacionadas