OMS: "Al menos 160 niños mueren al día en Gaza"

La Organización Mundial de la Salud informó que un promedio de 160 niños muere cada día en Gaza por la guerra entre Israel y Hamás. El organismo pidió un acceso sin obstáculos para reducir la catástrofe humanitaria

Foto: AFP - Video: América Televisión

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier, reveló escalofriantes cifras de las víctimas de la guerra desatada entre Israel y el grupo extremista Hamás, en las cuales se contabilizan miles, la mayoría civiles, y muchos niños.

“El nivel de muerte y sufrimiento es difícil de comprender. Más de 1400 personas murieron en Israel y poco más de 11 mil en Gaza. Cada día mueren un promedio de 160 niños”, denunció el representante de la OMS.

Lindmeir dijo ante las Naciones Unidas que el nivel de muerte y sufrimiento es difícil de comprender y que nada justifica el horror que están padeciendo los civiles en Gaza". Alertó que los que están vivos sufren enfermedades traumáticas y falta de alimentos y agua.

La OMS explicó que hasta ahora se han entregado ocho camiones llenos de suministros con materiales que se necesitan con urgencia, incluida la anestesia, pues muchas personas son operadas sin este fármaco, sin embargo, el acceso es difícil.

“Todo está preparado, la logística está ahí, los convoyes están ahí, los suministros están ahí, ¡Lo que no hay es acceso! Necesitamos acceso sin obstáculos, seguro y protegido hasta los pacientes y hospitales”, explicó el portavoz de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud también informó que desde que inició el conflicto, al menos 16 trabajadores sanitarios perdieron la vida en la Franja, y calificó de inaceptable los ataques contra hospitales que actualmente están llenos de pacientes.

En tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó nuevamente un alto al fuego a pesar de los repetidos llamados para una tregua humanitaria en Gaza.

Relacionadas