Precio de los productos se elevaron en los mercados de Lima

El ministro de Economía pidió calma a la población pues se trata de un comportamiento natural e inevitable
 

Incluso el ingreso por toneladas de alimentos y camiones ha sido constante

Las quejas en los mercados suben como el precio de algunos productos y las razones para dicho incremento son diversas. La botella de aceite que oscilaba entre los 6 y 8 soles hoy se ha disparado y su precio fluctúa entre los 9 y 12 soles.

Los comerciantes aseguran que en las empresas no hay distribución de aceite. Arroz, leche y fideos son los alimentos que incrementaron en céntimos su valor, pero no son los únicos.

Sin embargo, en el consolidado de precios del Gran Mercado Mayorista de Lima los precios en general se han mantenido durante toda la semana y su diferencia entre el sábado y lunes por ejemplo es casi cero.

Incluso el ingreso por toneladas de alimentos y camiones ha sido constante. El ministro de Economía, Waldo Mendoza, hizo un llamado a la calma. Si bien unos productos suben, otros bajan y otros ni se mueven.

"La población puede estar tranquila porque el precio promedio de las cosas que consume siempre va a subir entre 1% y 3% al año, que es una de las tasas más bajas de América Latina", dijo el ministro Mendoza.

Igual ocurre en los grifos con los precios de los combustibles. Las gasolinas de 90, 95 y 97 octanos se elevaron en promedio un sol respecto a la semana pasada; el GLP subió en 50 céntimos y el precio del balón de gas en algunos distritos llega ya a los 50 soles. Las razones acá también son externas e internas.

Y el precio internacional del petróleo sigue al alza. Los usuarios solo esperan que en los próximos días el precio de la canasta básica familiar vuelva a la normalidad.

Etiquetas:

Relacionadas