Ola de calor: Aumenta el precio del pollo y huevo en mercados

Un equipo de América Noticias comprobó que los precios del pollo y del huevo subieron hasta los 12 y 9 soles, respectivamente. Los comerciantes argumentan que el alza se debe a las condiciones climáticas del verano

Precio del pollo y huevos aumentaron en los mercados de Lima - Foto y video: Canal N

El precio del pollo, protagonista de la comida limeña y otras partes del país, enfrenta su primera alza del año. Durante un recorrido por los distintos mercados minoristas de distritos de la capital, los propios vendedores brindaron detalles del alza.

"El pollo cada día está subiendo. Pollo con menudencia 11 soles con 80 céntimos. El pollo limpio a 12 soles con 87 céntimos. ¿Y en enero cuánto estaba? 10 soles" indicó uno de los vendedores, mientras que otro aseguró que el costo llegó S/11.80

Los comerciantes aseguran que el incremento del precio del pollo es por las condiciones climáticas que afectarían a las aves. "Los pollos se están sofocando y muriendo y no se alimentan por el calor. Están viniendo chicos", señaló al ser consultado.

Respecto al costo del huevo, la situación, según indican los vendedores, es parecida. "Estaba a S/7.50 y ahorita estamos en S/8.50 el kilo, es decir a un sol más [...] Está subiendo todos los días. En enero, ¿en cuánto estuvo, en promedio? S/7.50 y ahorita S/8.90 Posiblemente, mañana o pasado está más", estimó otro vendedor.            

En medio de la recesión económica, estos precios vienen afectando a la economía de las familias. Los vendedores aseguraron que, mientras continúen las altas temperaturas, la tendencia en los precios de ambos productos seguirán al alza.

Relacionadas