PPK: “No estoy a favor de los fumones”

El mandatario aclaró que no está a favor de la drogas luego de sus polémicas declaraciones sobre la marihuana

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente de la República. Foto: Andina.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respondió luego de las ola de críticas que tuvo luego de que declaró “si quieren fumar su ‘troncho’ no es el fin del mundo”, y aseguró que no está a favor de la droga.

[LEE: PPK y su frase sobre la marihuana: así reaccionaron en redes sociales]

“Todos estamos en contra de la droga. Lo que dije es que el uso de la marihuana en dosis moderadas lo que se llama un ‘troncho’, no es el fin del mundo, no es lo mejor tampoco, no estoy a favor de los fumones, que quede eso bien claro”, declaró PPK.

El mandatario se refirió al pedido de las facultades legislativas que mañana se debatirá en la Comisión de Constitución, donde se delegarían las facultades por 90 días en vez de las 120 días que pide el Ejecutivo.

Pedro Pablo Kuczynski también habló sobre el reciente rechazó de la inscripción del partido ‘fachada’ del Movadef, Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano, por el Jurando Nacional de Elecciones y negó que hayan similitudes con las FARC.

“Son grupos bastante distintos, tenemos que analizar con cuidado que cosa ha hecho Colombia, y aquí teníamos un movimiento, no diría peor o mejor, pero distinto y cada país tiene su reglas. (…) Nadie puede participar en política si promoviendo la violencia”, sentenció PPK.

Relacionadas