Comas: Mujer con bebé transportaba 10 kilos de marihuana

Se cree que la mujer distribuía la droga utilizando a su hijo como estrategia para pasar desapercibida

Incautan droga en Comas. Foto y video: América Noticias

En un operativo llevado a cabo por agentes del Escuadrón Verde en el distrito de Comas, en Lima Metropolitana, Perú, se logró desarticular una peligrosa red de narcotráfico que utilizaba a bebés para transportar droga.

La Policía Nacional del Perú detuvo a una mujer, quien llevaba en su poder una importante cantidad de droga escondida en el portabebé de su hijo de 2 meses.

Según las autoridades, ella fingía ser una madre feliz y utilizaba maletines con ropa de bebé y un moisés para ocultar la droga. En el interior de estos objetos, se encontraron 10 kilos de marihuana, valorizados en aproximadamente 10 000 soles. Se cree que la mujer distribuía la droga utilizando a su hijo como estrategia para pasar desapercibida.

La investigación reveló que la droga provenía de Ayacucho y era dirigida por su esposo, quien se encuentra cumpliendo condena en el penal de Lurigancho por robo agravado. Se sospecha que la red abastecía de droga a diversos puntos de la zona urbana de Lima.

Tanto la mujer como el hombre fueron trasladados a la Depincri de Comas para continuar con las investigaciones. Si bien la madre del bebé no tiene antecedentes penales, el sujeto ya había sido recluido anteriormente por delitos similares.

Este desmantelamiento de la red de narcotráfico es un duro golpe para el crimen organizado en la zona y demuestra la creatividad y audacia de los delincuentes para llevar a cabo sus actividades ilícitas. Las autoridades continúan trabajando para desarticular completamente esta red y llevar a todos los responsables ante la justicia.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Etiquetas:

Relacionadas