Comas: Dos heridos tras explosión en taller clandestino de pirotécnicos

Las dos víctimas de la explosión tienen quemaduras en el 90 % de su cuerpo

Explosión en local clandestino de pirotécnicos en Comas. Foto y video: América Noticias

Una explosión en una vivienda del distrito de Comas, en Lima, Perú, ha conmocionado a los vecinos. Milton Jiménez Serna y Máximo Ortiz Ruiz, víctimas de la explosión que les causó quemaduras en el 90 % de su cuerpo, fueron vistos abandonando el lugar del siniestro en un esfuerzo desesperado por llegar al Hospital de Collique.

La propiedad había sido alquilada recientemente para el uso como taller de pirotecnia, una decisión que, sin duda, ahora se lamenta. El tercer piso del inmueble, donde se cree que sucedió el incidente, muestra daños significativos que evidencian la fuerza de la explosión.

Municipalidad de Comas clausuró el local

 

Explosión en local clandestino de pirotécnicos en Comas. Foto: América Noticias
Explosión en local clandestino de pirotécnicos en Comas. Foto: América Noticias

La Unidad de Desactivación de Explosivos y los bomberos respondieron al llamado, encontrando lo que confirmó sus sospechas: restos de material pirotécnico.

Los vecinos piden a las autoridades más control y seguridad en la zona, incluyendo la donación de extintores a los negocios locales. La Municipalidad de Comas ha cerrado el establecimiento y se encuentra evaluando medidas para prevenir futuros incidentes similares en áreas residenciales.

¿Qué hacer en casos de incendio?

 

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.

Relacionadas