Portugal: Artista plástico colocó una 'alfombra de billetes' en protesta por visita del papa Francisco

El artista callejero Bordalo II criticó que se hayan invertido fondos públicos para organizar la Jornada Mundial de la Juventud

Video: América TV

El artista callejero portugués Bordalo II desplegó una enorme alfombra de billetes de euros de gran tamaño en el lugar donde el papa Francisco celebrará una misa para criticar cuánto ha gastado el estado en el evento.

El papa Francisco estará en Lisboa del 2 al 6 de agosto para asistir a la reunión mundial de jóvenes católicos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se espera reúna a cientos de miles de peregrinos.

GASTO MILLONARIO

Bordalo II compartió este jueves fotos y videos de la alfombra, hecha con enormes billetes de 500 euros (551 dólares), que se deslizaban por las escaleras del lugar, describiéndolo como el “paseo de vergüenza”.

“En momentos en que muchas personas luchan por mantener sus hogares, su trabajo y su dignidad, se han invertido fondos públicos millonarios para patrocinar la gira (papal)”, escribió en Instagram.

Las estimaciones oficiales en enero mostraron que el evento costaría 161 millones de euros, a cargo del gobierno, la Iglesia Católica, el ayuntamiento de Lisboa y la cercana Loures.

Relacionadas