Policías detenidos por presunto cobro de coimas a capturados

Este mega operativo llamado Los gota a gota incluyó el allanamiento a la sede de la Séptima Región Policial, ubicada en la avenida España en el Cercado de Lima

Policías detenidos por presunto cobro de coimas a capturados. Foto y video: América Noticias

Esta es la detención de 6 policías que pertenecen a la División Regional de Inteligencia de Lima y la División de Emergencia Pelotón Cobra, quienes habrían exigido a dos ciudadanos extranjeros la entrega de 30 000 soles a cambio de favorecerlos en una investigación por el hallazgo de una granada, en julio de 2023.

Este mega operativo llamado Los gota a gota incluyó el allanamiento a la sede de la Séptima Región Policial, ubicada en la avenida España en el Cercado de Lima, la madrugada de este miércoles.

Allí, los agentes de la Policía Anticorrupción irrumpieron en las oficinas de los efectivos de inteligencia, donde hallaron evidencias que corroborarían las investigaciones a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte. Además, en este lugar llamó la atención el hallazgo de billetes que están fuera de circulación.

Hace 9 meses, un ciudadano colombiano y otro venezolano, fueron detenidos por el hallazgo de una granada que tenían en su poder. Estos policías les habrían exigido 30 000 soles a cambio de modificar el acta policial para que no aparezca que la granada fue encontrada en su mochila, sino a dos metros de distancia de donde fueron intervenidos, esto con el fin de favorecerlos en la investigación.

Los ciudadanos extranjeros solo les entregaron 3000 soles del total exigido, según esta investigación. Los 6 suboficiales detenidos son: Christian Junior Mercado Bordon, Sixto Maxwell Quevedo Rivas, Jean Marco López Arroyo y Oscar Martín Reyes Huertas, quien tiene una condena de 6 años de pena privativa de la libertad.

Él fue denunciado por solicitar 500 soles a un chofer que manejaba su vehículo con licencia suspendida, según esta publicación del Ministerio Público. Unidad de investigación

También fueron intervenidos los efectivos Bacilio Regalado Cano y Jerson Zeña Facundo. Ellos tienen una detención preliminar de 7 días.

Relacionadas