Elizabeth Ugarte: La mujer clave en el cobro de coimas que involucra a Martín Vizcarra

Elizabeth Ugarte, exfuncionaria de Provías y acusada de maniobrar las licitaciones, se suma a la lista de personajes de la trama de corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra

Video: Cuarto Poder

Carlos Revilla era director de Provías Descentralizado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Hoy Revilla está acusado de haber entregado las coimas al expresidente Martín Vizcarra y de haber operado con personajes claves como Elizabeth Ugarte, su estrecha amiga y exfuncionaria de Provías.

Para ubicar la importancia de Elizabeth Ugarte hay que entender toda la estructura de la llamada organización criminal ‘Los Intocables de la Corrupción’ que, según la fiscalía, estuvo encabezada por el expresidente Vizcarra.

En el punto central está el entonces director de Provias Descentralizado, Carlos Revilla, hoy en detención preliminar señalado de haber llevado paquetes de dinero ilícito en bolsas y portatubos hasta el despacho presidencial de Vizcarra.

Debajo de Revilla está su gerente de Operaciones en Provias, Alcides Villafuerte. Hoy Villafuerte está en condición de colaborador eficaz, y sindicado como el recaudador del dinero de los empresarios. Y al lado de Villafuerte, en esta presunta estructura criminal, está Elizabeth Ugarte, la jefa de Abastecimiento de Provias, quien hoy está no habida por la justicia acusada de maniobrar las licitaciones.

Relacionadas