Policía presenta acciones de seguridad en inicio de clases escolares en el país

Estas medidas buscan combatir problemas como el pandillaje, la micro comercialización de drogas y los delitos en redes sociales

Presencia policial en inicio de clases escolares. Foto y video: América Noticias

El inicio del año escolar en Perú ha sido marcado por una significativa operación policial, especialmente en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, conocido por su alta tasa de delincuencia.

En la institución educativa 1182 El Bosque, 2300 estudiantes se reincorporan a las clases presenciales, mientras que a nivel nacional se movilizan cerca de 9 millones de alumnos.

El teniente general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la PNP, explica que 20 500 efectivos policiales se desplegarán para proteger los 36 660 colegios del país, tanto públicos como privados.

Presencia policial en inicio de clases escolares. Foto: América Noticias
Presencia policial en inicio de clases escolares. Foto: América Noticias

Policía hará labores de inteligencia

 

El objetivo es minimizar riesgos a través de la organización y la difusión de programas preventivos, tales como la Brigada de Autoprotección Escolar, la cual está conformada por docentes, auxiliares y padres de familia, en coordinación con unidades de prevención, investigación e inteligencia policial.

Estas medidas buscan combatir problemas como el pandillaje, la micro comercialización de drogas y los delitos en redes sociales. Además, la Policía no solo se ubicará en las puertas de los colegios, sino que realizará labores de inteligencia para capturar delincuentes en los alrededores.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas