Policía Nacional del Perú: 2 mil muertos por accidentes de tránsito en lo que va del año

La cifra de fallecidos en la Panamericana Sur, solo entre Surco y Pucusana, asciende a 58 personas en lo que va del año

Muertes por accidentes de tránsito. Foto y video: América Noticias

En lo que va del año, se ha registrado un preocupante aumento en el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito en el Perú. Según informes de la Policía Nacional del Perú, ya son 2000 las personas que han perdido la vida en las carreteras del país.

Recientemente, se llevó a cabo una campaña de sensibilización para conductores en el peaje de Villa, la cual tuvo resultados alarmantes. Durante la campaña, varios vehículos fueron llevados al depósito por falta de documentos y licencias vencidas. Uno de los conductores detenidos estaba realizando un servicio de colectivo con una licencia cancelada, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

Estos casos son solo ejemplos de la falta de conciencia y responsabilidad al volante que se ha convertido en una constante en nuestro país. Muchos conductores justifican su accionar argumentando la necesidad de trabajar para mantener a sus familias, pero esto no puede ser una excusa para poner en peligro la vida de los demás.

La cifra de fallecidos en la Panamericana Sur, solo entre Surco y Pucusana, asciende a 58 personas en lo que va del año. A nivel nacional, la situación es aún más alarmante, con un promedio de ocho muertos por día en las carreteras peruanas.

La Policía Nacional del Perú hace un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, especialmente en lo que respecta al exceso de velocidad y al manejo en estado de ebriedad, que son las principales causas de estos trágicos accidentes.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas