Policía desarticuló a banda de narcotraficantes

La presunta líder de la organización ya había purgado condena por tráfico ilícito de drogas

Video: América TV

La intervención policial se llevó a cabo gracias a las alertas emitidas por los vecinos de Punta Hermosa, quienes sospechaban de la presencia de posibles vendedores de droga en su balneario. El Grupo Terna logró atrapar a una banda que se dedicaba al tráfico de drogas.

El Escuadrón Verde actuó rápidamente enviando agentes Terna, quienes identificaron una vivienda sospechosa y una serie de individuos que entraban y salían de la misma. El operativo concluyó con la captura de los presuntos líderes de la banda conocida como "Los Pesos Pesados de Punta Hermosa". 

Durante el operativo, Marcos Joel Márquez Aguirre, alias "Riquichi", de 24 años, y Sisi Teodosia Cherre Cruz, alias "Montaña Fiji", de 44 años, fueron detenidos en las inmediaciones del asentamiento humano Santa Cruz. Durante el registro de su vivienda, se encontró una gran cantidad de droga oculta en diversos espacios, listos para su comercialización.

Los miembros de esta banda fueron trasladados al Depincri de Lurín, donde enfrentarán cargos por tráfico ilícito de drogas. Esta importante desarticulación representa un golpe significativo al narcotráfico en los balnearios del sur de Lima y demuestra el compromiso de las autoridades en combatir este delito que afecta a la seguridad y bienestar de la comunidad.
 

Relacionadas