Punta Hermosa: Inician investigación sobre tráfico de especies acuáticas tras hallazgo de ballena

El comandante Andrés Rosales de la dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional, informó que la ballena sería evacuada a un relleno sanitario

El comandante Andrés Rosales de la dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional, informó que la ballena sería evacuada a un relleno sanitario. / Video: Canal N

Una ballena fue encontrada varada en la orilla de la playa Señoritas, en el distrito limeño de Punta Hermosa

Según testigos, el animal habría arribado a la costa aproximadamente a las 3.00 p. m. y habría muerto porque estaba herido.  

Tras este hallazgo, el Ministerio Público anunció que inició investigación preliminar contra quienes resulten responsable del presunto delito de "tráfico ilegal de especies acuáticas de flora y fauna silvestre". 

"Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima inició investigación preliminar contra los que resulten responsables, por el presunto delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de flora y fauna silvestre, tras el hallazgo de una ballena varada en Punta Hermosa", se lee en la cuenta oficial de Twitter. 

"Se dispuso a realizar la inspección en la zona, donde se constató el deceso de la especie. Asimismo, personal policial y la Imarpe recabaron muestras a fin de esclarecer los motivos del suceso", agregaron. 

Punta Hermosa: Inician investigación sobre tráfico de especies acuáticas tras hallazgo de ballena

EVACUADA A RELLENO SANITARIO 

El comandante Andrés Rosales de la dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional, informó que la ballena sería evacuada a un relleno sanitario, ubicado a dos horas del lugar donde fue encontrado.  

Explicó que aún se desconocen las causas de muerte de enorme animal, pero por razones de salud pública, debía ser removido de la playa. 

Relacionadas