Tumbes: Así se apreció el gran avistamiento de ballenas jorobadas

Canoas de Punta Sal es uno de los balnearios preferidos por los extranjeros para disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas

Canal N llegó a las costas del mar de Tumbes para presenciar en vivo el avistamiento de ballenas jorobadas. / Video: Canal N

Canal N llegó a las costas del mar de Tumbes para presenciar en vivo el avistamiento de ballenas jorobadas.  

Como se sabe, hoy se inició este maravilloso espectáculo que realizan los enormes cetáceos. En esta ruta, acompañaron varios turistas procedentes del Ecuador.  

Desde Canoas de Punta Sal, un ciudadano ecuatoriano mostró su alegría en observar este desplazamiento e interacción de las ballenas jorobadas. 

Ellos registraron en videos y fotografías a los enormes cetáceos que llegaron desde la Antártida en busca de aguas cálidas para aparearse y alumbrar a sus crías.   

Cabe mencionar que este balneario es uno de los preferidos por los extranjeros para disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas. Cerca de 20 mil turistas llegan a Tumbes.  

La temporada de avistamiento de ballenas inicia oficialmente a fines de julio en varias playas del Perú.  

BALLENAS JOROBADAS

El nombre se refiere al impresionante arco que forma con su columna vertebral cuando se sumergen. Los machos pueden llegar a medir entre 14 a 15 metros, mientras que las hembras miden entre 16 a 18 metros. Pueden pesar entre 25 a 30 toneladas y tienen un tiempo de vida de entre 45 a 50 años.

Relacionadas