Policía captura a sospechoso de dedicarse a la trata de personas menores de edad

Menores entraban a los micros y se ponían a cantar o simplemente pedían una limosna.

Agentes de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes de la Policía Nacional detectaron a un sujeto de 40 años que venía reclutando a menores de edad para ponerlos a trabajar en la mendicidad.

[LEE: Ica: piden intervención de mujer que maltrató a su hijo de ocho años]

La Policía asegura de que este sujeto llamado Juan Manuel Ortega Bravo actuaba en complicidad con los padres de los niños. Juntos habrían acordado traerlos de Huancavelica para ponerlos a trabajar y ganar a su costa un dinero extra.

A Juan Manuel se le acusa de un delito contra la libertad bajo la modalidad explotación laboral. Al día recaudaban 250 soles diarios y pagaba a los niños entre 5 y 10 soles por jornada laboral.

[LEE: Trujillo: menor con habilidades especiales vivía encerrado con chanchos]

Juan Manuel tenía bajo su custodia a 5 menores de edad dos de ellos hermanos. Trabajaban en el cruce de la avenida Angamos con paseo de la república. Cuando lo detuvieron negó todo diciendo que no conocía los niños.

Todos ellos han sido puestos a disposición de la dirección de investigación tutelar del Ministerio de la Mujer con el objetivo de prestarles asistencia médica y psicológica.

Relacionadas