Ejecutivo designa a Juan Carlos Paz Cárdenas como presidente de la Autoridad Portuaria Nacional

Esta decisión sigue a la aceptación de la renuncia de Walter Tapia Zanabria. Según el titular del MTC no está relacionada con el proyecto del megapuerto de Chancay

Paz Cárdenas, un oficial de marina mercante, cuenta con vasta experiencia y formación académica. / Video: Canal N

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha anunciado un cambio significativo en su equipo, designando a Juan Carlos Paz Cárdenas como nuevo miembro del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional.  

Paz Cárdenas, un destacado oficial de marina mercante, cuenta con una sólida formación académica que incluye un máster en administración de negocios de ESAN y un máster en finanzas de la Universidad del Pacífico.  

Además, ha ampliado sus conocimientos y habilidades a través de entrenamientos internacionales en países como Colombia, España, Bélgica y Estados Unidos. 

Su especialización en planeamiento de transporte, estrategia organizacional y gestión humana promete aportar una visión innovadora y una gestión eficiente al directorio de la entidad portuaria. 

Reemplaza a Walter Tapia Zanabria

Esta decisión sigue a la aceptación de la renuncia de Walter Tapia Zanabria. Según el titular del MTC no está relacionada con el proyecto del megapuerto de Chancay.

Raúl Pérez Reyes precisó que se presentó inconsistencias en los requisitos de su cargo detectadas en una evaluación anterior a la gestión actual.

Se mencionó que su renuncia se debe a un problema de nulidad y que ya se ha aprobado en el consejo de ministros el nombramiento de un nuevo presidente ejecutivo, esperándose su pronta designación en los próximos días.

Relacionadas