Partido Podemos Perú rechazó favorecimiento por parte de la ONPE

Pese a que planillones tenían espacios en blanco, la entidad validó lote de firmas para la inscripción de este grupo político

José Luna Gálvez. Foto: El Comercio

El partido Podemos Perú, encabezado por José Luna Gálvez, negó haber recibido ayuda de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La asesora de esta institución Susana Guerrero aseguró que hubo un trato preferente para este grupo político.

Guerrero señaló que el personero Luis Navarrete entró a la institución fuera del horario de atención para anular los espacios en blanco de sus planillones de firmas.

LEEONPE denunciada por trato preferencial a favor del partido de Luna Gálvez

Los representantes el partido recordaron que el año pasado presentaron una carta de reclamo ante la ONPE porque aceptaron un documento con una firma falsa de la personera Sandra Salas, supuestamente desistiendo de la compra del kit electoral para evitar la inscripción del partido.

Por su parte, el gerente de la ONPE, Alfredo Mora, afirmó que hubo un mal proceso y que se ubicaron 147 espacios en blanco dentro de 400 planillones. “Los espacios en blanco no se inscriben, no cuentan, tengan el sello anulado o no, no se cuentan”, agregó.

LEEJefe de la ONPE admitió que hubo “mal manejo operativo” con partido Podemos Perú

Además, Mora confirmo que hubo un proceso administrativo por el reclamo de Podemos Perú. “Dentro de los que están siendo procesados, está la señora Guerrero, pero no es que no hayamos tomado en cuenta lo que ella dijo”, indicó.

En Podemos Perú consideran que seguirán en carreara a pesar de que Daniel Urresti ha sido sentenciado a un año de pena suspendida por una denuncia de difamación agravada por parte del ex jefe de la Región Policial Sur.