Piura: familias de caserío recibieron alimentos luego de tres días

La carretera y el campo lucen completamente inundados

Hoy llegó ayuda a Chato Grande. Foto y video: América Noticias

Es el tercer día después del desborde del río Piura y es el primer día que los habitantes del caserío de Chato Chico reciben alimentos. Lo que antes era campo y carretera ahora es una laguna.

Pocos fueron los que se animaron a cruzar el río nadando para buscar ayuda humanitaria, pues la pista que fue inaugurada en el 2012 se quebró por la fuerza del río. 

[LEE: Catacaos: pobladores usaron ollas para rescatar a niños y mascotas de inundación]

En Chato Grande, la mayoría de casas están hechas de adobe y pocas han resistido la inclemencia de la naturaleza, como la vivienda de don Osvaldo Vilcherres quien tiene que volver a construirla. En medio de la destrucción, la inocencia de los niños hace esbozar sonrisas. 

Por ejemplo a Juan Miguel de solo ocho años no le importa haberse quedado sin televisor, ni que el agua haya cubierto la pista, él solo quería cazar langostinos.

[LEE: Piura: así luce la municipalidad provincial tras la inundación]

Hoy llegó la tan ansiada ayuda, las Fuerzas Armadas y la Policía de Salvataje usaron botes para trasladar donaciones hacia el golpeado caserío que esperaba agrupado en una loma. Ahí aliviaron el hambre y recuperaron la esperanza.

 

Relacionadas