Piura: así luce la municipalidad provincial tras la inundación

Trabajadores municipales continúan las labores para sacar el agua del local

Local de la Municipalidad Provincial de Piura. Foto y video: América Noticias

La ciudad de Piura va surgiendo de nuevo tras permanecer inundada durante tres días. Aún queda agua empozada en las inmediaciones de la Plaza de Armas. No obstante, los trabajos de limpieza avanzan de manera sostenida.

[LEE: Catacaos: pobladores usaron ollas para rescatar a niños y mascotas de inundación]

El equipo de América Noticias visitó el local de la Municipalidad Provincial de Piura, ubicado en el centro de la ciudad. Los trabajadores municipales mostraron que todo el mobiliario del primer piso está lleno de lodo. La marca que dejó el agua, al momento de ingresar al local, alcanza el metro de altura.

Con la ayuda de motobombas y escobas, los empleados municipales sacan lo que queda de agua y lodo. Sin embargo, el sótano de la municipalidad aún sigue inundado. Se puede observar que el agua empozada llega al descanso de la escalera que lleva al primer piso del local. En dicho espacio se almacenaban útiles de oficina y los registros civiles de la ciudad. Todo ese material se ha perdido.

[LEE: Zavala: situación de Piura "llegará a la normalidad" en 30 días]

Algo similar ocurre con estacionamiento subterráneo de la Municipalidad Provincial de Piura. El lugar luce completamente inundado. Desde afuera, se puede observar que el agua llega hasta el techo del estacionamiento. Según uno de los trabajadores, dos carros se quedaron dentro del local, al momento que ocurrió el desborde del río.

Relacionadas