Zavala: situación de Piura "llegará a la normalidad" en 30 días

Jefe de Gabinete participó en comitiva que sobrevoló zona afectada de la región

Fernando Zavala. Foto: PCM

El jefe de Gabinete Fernando Zavala sostuvo que en un mes, Piura podrá “llegar a una normalidad” tras las inundaciones registradas desde el lunes. Alrededor de 10 mil personas serán trasladadas a refugios pues sus casas fueron inundadas.

[LEE: PPK: Al menos 10 mil personas serán trasladadas a refugios en Piura]

Zavala fue parte de la comitiva del Ejecutivo encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Varios ministros y el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, también fueron parte del grupo que sobrevoló la ciudad de Piura y el distrito de Catacaos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que se presentarán lluvias, entre moderadas y fuertes, durante esta semana en Áncash, Cajamarca, Lambayeque, Tumbes, Piura y La Libertad. El fenómeno seguiría hasta el 2 de abril.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que, a la fecha, hay 7 mil damnificados en el centro y otros 20 mil en el Bajo Piura. Éste último incluye los distritos de Cura Mori, La Unión, La Arena y Catacaos.

[LEE: Bruce propone sancionar a alcaldes que entreguen títulos en zonas riesgosas]

En Catacaos, el nivel del agua llegó a los 1.8 metros de altura y se tuvo que evacuar a la población utilizando botes. La naturaleza del terreno no permitía el aterrizaje de helicópteros con ayuda.

Relacionadas