Piura: Estudiante acuchilló a compañero por deuda

La víctima aseguró que su agresor quiso degollarlo

Video: América TV

Un escolar de 18 años agredió a su compañero con una cuchilla en los exteriores de un colegio en Piura. El motivo detrás del ataque fue una supuesta deuda de 40 soles. La agresión, que tuvo lugar a la salida del colegio en el kilómetro 50 de la ciudad de Chulucanas, dejó a la víctima con una herida profunda en la mano derecha, que requirió sutura y la colocación de 10 puntos.

Este incidente marca el segundo caso de violencia escolar en la región de Piura en menos de un mes. El pasado 1 de agosto, un estudiante de 15 años acabó con la vida de su compañero de aula apuñalándolo en repetidas ocasiones. 

El atacante, habría utilizado un cutter para perpetrar la agresión contra su compañero de 16 años. Ambos estudiantes se encuentran en el quinto grado de secundaria en la misma institución educativa. La víctima relató que el agresor, quien se encuentra en paradero desconocido, habría intentado infligirle heridas aún más graves, incluso intentando degollarlo.

La Fiscalía ha iniciado una investigación sobre el incidente, mientras que la Dirección Regional de Educación de Piura ha intervenido a través de su programa de convivencia escolar, buscando prevenir futuros incidentes y promover un ambiente educativo seguro y armonioso.
 

Relacionadas