SJM: piden ayuda para venezolano hospitalizado tras asalto

Recibió un balazo en la pierna y requiere ayuda urgente

Venezolano fue asaltado y requiere ayuda.

Vino al Perú en busca de una nueva vida, del trabajo que se le negaba en la tierra que lo vio nacer. Jonathan Alizo Vargas tuvo esperanza hasta que la delincuencia se atravesó en su camino cuando regresaba a casa en la zona de Laderas de Villa.

El joven venezolano se encuentra internado en el Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores, luego de que fuera víctima de un asalto y recibiera un impacto de bala en la pierna izquierda.

LEE: Venezuela: tres periodistas huyeron de su país para un futuro mejor en Perú

Jonathan está solo en el país, no tiene seguro ni documentos, pues se los roba. Dalis Pinedo, vecina del ciudadano venezolano, afirmó que trató de conseguir un Seguro Integral de Salud de emergencia, pero se lo negaron porque no tiene documentos y prácticamente “no existe en el Perú”. 

Sin embargo, un grupo de compatriotas venezolanos y amigos peruanos se han unido para apoyarlo. Aun así, el hospital, dicen, se niega a poner fecha para la operación, lo que les preocupa porque su herida empieza a mostrar un color oscuro. Hasta ahora no le han retirado la bala de la pierna.

Jonathan Alizo Vargas requiere ayuda urgente como medicinas y alimentos. Además tiene un hijo de meses de nacido que lo espera en Venezuela.

LEE: Bellavista: tiroteo en avenida Venezuela fue captado por cámaras de seguridad

Si para un peruano, con familia y amigos, es duro estar internado en un hospital público, imagine lo que será para Jonathan viviendo únicamente de la solidaridad. Cualquier ayuda comunicarse con los teléfonos 980590657 o 943383388.

 

Relacionadas