Fernando Olivera: "En el Perú hay una red de corrupción"

El excandidato presidencial lamentó la muerte de dos jóvenes durante el incendio de Las Malvinas

Fernando Olivera. (Vía: Twitter)
Fernando Olivera. (Vía: Twitter)

El excandidato presidencial Fernando Olivera aseguró que en el Perú hay "una justicia cómplice" que evita que Alan García reciba una sentencia por delitos de corrupción. 

"Pruebas contundentes hay desde siempre", aseguró Olivera en diálogo con Canal N. En tanto a la orden de captura que tiene el expresidente Alejando Toledo, Olivera expresó "tanto el gobierno, como el Poder Judicial y la Fiscalía hacen todo lo posible para que se retrace el proceso de extradición".

[LEE: ¿Cuál fue el papel de PPK en la concesión de la carretera Interoceánica?]

En otro momento, también dijoque en el Perú existe una 'red de corrupción'. "Estamos en una crisis política y económica y quiero rendir mi homenaje con los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Huamán, quienes son un ejemplo de cómo se trata a los jóvenes: como esclavos y sin oportunidades", dijo. 

[LEE: Olivera a Eliane Karp: Si tiene que denunciar algo que lo haga, no amenace]

Fernando Olivera también negó de manera tajante haber participado en cualquier reunión que involucre a representantes de Odebrecht. "La campaña más misia es la mía y medios de comunicación me silenciaron porque yo ya acusaba a Odebrecht", enfatizó. 

Como se conoce, durante el debate de la última campaña presidencial, el candidato de la escoba atacó duramente a Alan García, a quien tuvo de contrincante para exponer propuestas e ideas, una movida que muchos tildaron de "heroica". Ahora Olivera no tiene una participación activa en la política dado que perdió las eleciones; sin embargo asegura que se dedica a proyectos empresariales.

Relacionadas