Ministro Raúl Pérez Reyes: "Tolerancia cero en cuanto a la corrupción"

El titular del MTC se ha procedido a la desvinculación de personal implicado en los hechos corruptos, reafirmando el compromiso de cero tolerancias hacia la corrupción

Por último, aseguró que el Gobierno muestra su apoyo a la labor de la Fiscalía. / Video: Canal N

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se pronunció sobre el informe de Contraloría que revela que su sector encabeza mayor índice de corrupción

En declaraciones a la prensa, el titular del MTC se ha procedido a la desvinculación de personal implicado en los hechos corruptos, reafirmando el compromiso de cero tolerancias hacia la corrupción. 

En esa línea, el ministro remarcó que no van a permitir que “ninguna persona corrupta siga trabajando en el ministerio”.

A partir de la resolución del 3 de febrero, Pérez Reyes dijo que se ha iniciado una reestructuración profunda que busca modificar las prácticas de administración y ejecución de proyectos, separando la formulación de proyectos de su ejecución para reducir conflictos de interés. 

Hace un llamado al Congreso 

El ministro de Transportes hizo un llamado urgente al Congreso para la aprobación de una nueva ley de contrataciones, enviada por el Poder Ejecutivo hace más de ocho meses, que promoverá transparencia y calidad sobre el coste en las obras públicas y evitará la selección de postores inadecuados que abandonan proyectos. 

Por último, aseguró que el Gobierno muestra su apoyo a la labor de la fiscalía y mantiene una política de puertas abiertas para colaborar en la lucha contra la corrupción. 

Relacionadas